Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Botas » hace 4 años

Muy buenas Macius, mis palabras no van con ironía o doble sentido...lo digo en serio...subir el tramo final de la chimenea, una vez acabadas las grapas, sin agarrarse al cable, lo veo imposible con el grado de pulimiento del suelo y de la pared.

Igual que un tramo que hay antes de llegar a las primeras grapas de Santa Cecilia, nada más salir del tramo horizontal, posterior al nuevo pasamanos de cuerda....en los primero tres tramos solo hay cable de vida...para mi imposible subir sin agarrarse al cable...por lo menos llevando botas.

Por cierto ayer la repetímos...y y nos encontramos con la imprudencia humana en su máximo exponente.

En ese tramo que he comentado de la subida a Santa Cecilia vimos a un chaval que caía desde el segundo tramo, agarrandose desesperadamente al cable...se habia quedado sin fuerzas...
Le ayudamos a bajar al replano para que descansara, ya que se quedó con una pierna metida dentro del cable de vida y colgando a dos metros del suelo, agarrandose en estado de medio shock.
Despues de bajarlo y hablar con él para tranquilizarlo nos dijo que era su primera ferrata..."mi colega me ha engañado"...le preguntamos por "su colega"...había subido y lo había dejado abajo...le ofrecimos un gel y seguimos subiendo ya que escuchabamos a su colega gritar desde arriba preguntando que qué pasaba.

No quisimos decirle nada del equipo que llevaba...sin casco y sin disipadores..con dos bagas normales y dos mosquetones...suerte tuvo de que al caer se frenó agarrandose al cable.

Llegamos arriba y "su colega" con el mismo equipo...hablando con dos de mis compañeros que habian subido hacía un rato...y sin asegurarse al cable...cuando nos damos cuenta le preguntamos y su respuesta : "así es el mundo vertical...no hay que tener tanto miedo a morir"..decidimos no perder ni un segundo más y seguir antes de soltarle cuatro cosas....sin comentarios

Nos los volvimos ha encontrar en el mirador al cabo de una hora despues de nuestra llegada..y nos acercamos a ver como estaba el novel...despues de charlar un rato y ver que el experto ciertamente era un experto escalador nos fuimos sin entender nada...hay gente que tiene mucha suerte....a uno de mis compañeros casi le peta el casco una piedra en la chimenea...y estos sin casco y sin disipadores...y vacilando...mejor no digo nada más o me tacharán de represor.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas