Vía ferrata | Morera de Montsant

Comentario escrito por   Mazur » hace 9 años

El 07/02/2010 realizamos mi novia y yo esta ferrata ( la 2ª vez que la hacía) y encontramos la ferrata en óptinas condiciones con sólo dos grapas que se mueven lígeramente sobre uno de sus anclajes, sin que por ello repercuta en la seguridad de la misma ( se mueven verticalmente pero no ceden a la extracción).
En el primer puente observé un anclaje antiguo roto, aunque fue sustituido por otro más nuevo y no hay problemas al cruzarlo.
Sí que noté, no obtante, un poco destensados los cables de ambos puentes, con el consiguiente balanceo que se produce aunque tampoco entrañan riesgos.
El resto de la vía, si exceptuamos lo expuesto por Nico de las terminaciones de la lines de vida con los alambres suelto, no entraña ningún problema de seguridad.
Lo que sí entraña peligro es una cosa que vimos en el grupo que nos precedía y fue que uno de sus miembros pasó le segundo tramo del segundo puente colgado, literalmente, de la linea de vida con ambos mosquetones en la misma, con el consiguiente sobre esfuerzo que tiene que realizar esa linea de vida ( ¿ por eso están algo destensados los cables?....).
Los puentes están diseñados para pasarlos de una sola forma, y es en equilibrio sobre el cable central, no colgados como un mono sobre la linea de vida.
Saludos

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Morera de Montsant

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas