Vía ferrata | Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Jorge » hace 4 años

Existen dos tipos de ferratista: el que se hace una foto colgado de la baga de descanso en un flanqueo fácil y luego la pone en su perfil de Badoo, y el amante de la naturaleza para el cual una ferrata es una mera excusa y lo que verdaderamente pretende es una comunión con el entorno. El primero va lanzando a su paso pañuelos de papel usados y latas vacías de Aquarius; el segundo va recogiendo la basura que encuentra.
La Urquiza-Olmo es sólo para el segundo tipo de ferratista. El secreto de su belleza radica en el entorno natural que la rodea.Solitaria, agreste, extrañamente bella. Y sí, muy alejada del aparcamiento.
Técnicamente, la primera parte es K3, quizá con algún paso delicado por la humedad de la cascada Federica. Rapelar aquí es terminar con los pies en el agua de la poza, aunque en verano no creo que haya agua. Nosotros optamos por destrepar a la vuelta.
El tramo K5 es una perla, como bien dice el compañero Marcel. Ese flanqueo en el que tienes que apoyar los pies en unas diminutas clavijas y debajo tienes un vacío absoluto porque estás encima de un techo... me encantó. Y poco después el techo con aquella grapa alejada, templando nervios... Luego vas a pasar la ITV y no te tiembla el pulso (y eso que acaban de encontrarme un defecto en los frenos traseros; 300 eurazos en el taller).
En fin, Joaquín Olmo y compañía... Gracias por esta maravilla de ferrata.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas