Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Botas » hace 4 años

Ever veo un poco exagerado tu comentario...evidentemente que no es una ferrata para principiantes, por algo está catalogada k4,(tanto en fuerza, resistencia y terreno) ....pero de ahí a decir que no hay apenas grapas,que hay pasos de escalada pura, un machard para la chimenea....y ya poner en duda si es una ferrata o que es..

Cierto que las paredes estan muy pulidas en ciertos tramos, para algo está el cable de vida...

Por cierto Cathombe, el grado se las ferratas se establece sin cogerse al cable de vida...o no...más de una y de dos ferratas tienen tramos en lo que lo unico para progresar es el cable de vida (chimenea de las Damas, tramo horizontal del Esperó en Baumes Corcades, tramos horizontales de Cal Curt, idem en la Foradada, etc etc etc...)..y si hablamos de la Teresina me gustaria saber quien es capaz de realizar el tramo final (el último horizontal) de la chimenea sin agarrarse al cable...para sacarme el sombrero ante él báicamente, porque la he hecho unas 9/10 veces en los últimos 5 años y jamás he visto a nadie hacer ese tramo sin agarrarse.

Partiendo de la base del conocimiento de los grados de las ferratas, jamás un k4 será para principiantes.
Que mucho atrevido se mete en la Teresina sin medios o experiencia? cierto..que se generan tapones y se masifica? cierto tambien...pero tampoco caigamos en el alarmismo con ciertos comentarios.
Un saludo.


ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas