Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Pablo » hace 5 años

Buenas,
Esperaba bastante más de los reequipadores.
Una vez vistas las imágenes de la nota de prensa debo recordar que a pesar de no existir normativa específica de obligatorio cumplimiento sobre el equipamiento de vías ferratas es muy recomendable leer documentación como la UNE-EN 13411-5 Terminales para cables de acero. Seguridad. Parte 5: Abrazaderas con perno en U (contiene instrucciones de montaje, orientación y separación) o como la NPT 155 Cables de acero.
De este segundo documento oficial, al carecer de las limitaciones difusión de los productos de AENOR puedo extraer unas líneas del articulo "Unión de cables con abrazaderas":
3.La separación entre abrazaderas debe oscilar entre 6 y 8 veces el diámetro del cable (figura 4).
4.El ramal de cable que trabaja a tracción debe quedar en la garganta del cuerpo de la abrazadera, en tanto que el ramal inerte debe quedar en la garganta del estribo.
5.Las tuercas para el apriete de la abrazadera deben quedar situadas sobre el ramal largo del cable, que es el que trabaja a tracción (figura 5).

Entiendo que en equipaciones ad honorem el nivel de exigencia de conocimientos al voluntario pueda ser laxo, pero cuando lo hacen las instituciones habría que poner el listón mucho más alto de lo que se ha hecho en la Tersina.
Me gustaría que en el próximas reequipaciones se cumpliera con las recomendaciones y exigencias de seguridad por el bien de los usuarios,de las propias instituciones y del ferrateo en general.


NPT 155:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/101a200/ntp_155.pdf
Imagenes distribuidas por los reequipadores:
https://www.feec.cat/noticia/es-reobre-la-via-ferrada-la-teresina-a-montserrat-despres-de-les-tasques-de-rehabilitacio/#jp-carousel-195082

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas