Foradada del Toscar

  Jesús » Hace 1 año

Repetida el 26/9/2015. La vía sigue en buen estado, aunque algunas cuerdas o pasamanos esten un poco deshilachadas, que no afectan la seguridad puesto que el cable de vida, peldaños y demás elementos de seguridad, siguen en buenas condiciones.

Respecto al escape que hay antes de acometer el segundo tramo, que combina con escalada, se encuentra más arriba despues del puente: hay que seguir la ferrata hasta encontrarlo. Hay un cartel que indica la continuacion por el segundo tramo, y una flecha hacia la IZQUIERDA, segun miramos el cartel, que indica "escape" y toma la direccion, creo, hasta topar con el itinerario de descenso de la ferrata integral.
Cualquier otro intento puede resultar peligroso o muy engorroso.

El descenso definitivo desde el collado-fin de ferrata es abrubto y muy inclinado. Al principio unas cuerdas con nudos ayudan en el primer tramo, luego habremos de buscar siempre la mejor traza y los árboles y arbustos nos pueden ser de gran ayuda. Algunos hitos y señales indican el mejor trazado con un mínimo equipamiento. Es de esos descensos que se hecha en falta un baston telescópico...
Pero sigue siendo una de las mejores ferratas de Aragón.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Foradada del Toscar

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas