Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Botas » hace 5 años

Roger para mi no es una cuestión de nivel o riesgo personal...si por ejemplo alguien se quiere meter en la Regina (cerrada po rmal estado del equipamiento) o subir al Aneto en bambas en pleno invierno, él sabra lo que hace y ya afrontará las consecuencias en caso de rescate o accidente
Pero una ferrata cerrada por reequipamiento puede dañar la instalación, como ya se ha dicho en otros comentarios...que es improbable? puede ser, pero es posible, y con eso lo único que se consigue es retrasar la apertura de la ferrata y perjudicar al resto.
Y lo que no es de recibo es informar en la red que "yo la hice ayer y se puede hacer", sabiendo que está cerrada...con eso se puede transmitir una información erronea, dando a entender que está abierta y animando a cualquiera que no este informado de que esta en plenas condiciones y abierta.
Para mi no vale todo en la montaña..más bien al contrario..hay unas normas básicas de respeto y de conducta.
Y ya no solo por nosotros, sino tambien porque cada vez que arriesgamos y la jugada sale mal hay otros que se han de jugar el tipo para sacarnos del problema..lease equipos de rescate o nosotros mismos que nos encontramos con el marrón y hemos de colaborar para sacar a gente que no sabe donde se mete ( o sí sabe pero le da igual).
Respecto al ejemplo que has puesto de las vias largas y lo de hacer una ferrata sin llevar el material necesario (eso me ha parecido que querías decir) no estoy muy de acuerdo...en via larga vas siempre asegurado...en una ferrata a pelo un fallo equivale al desastre...
De todas formas un pmacer inercambiar puntos de vista, siempre con coherencia y educación.
Un saludo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas