Peña Rueba

  Pmbrea » Hace 7 años

Para empezar diré que elegimos el parking alternativo, no se si cojimos el sendero equivocado o el bueno, lo cierto es que de sendero solo tenia las marcas rojas y las fitas que había de vez en cuando, por momentos el camino se volvía impenetrable, la maleza nos llegaba hasta la cabeza y llegamos a hacer cumbre en el monte que hay justo a la Izda. de la ferrata, para luego bajar un barranco por la parte posterior y quedar a pies del pedregal, osea toda una aventura. salimos del coche a las 10:30 h. y llagábamos a pie de ferrata a las 13h. Con una paliza encima de narices.
El inicio de la ferrata Varela portillo parece prometedor, Llegar al principio de la cresta y las vistas son espectaculares, con la vista de los pirineos nevados y el cierzo que te corta la cara. Aquí se acaba la cosa el resto de las dos ferratas una verdadera castaña, yo mas bien diría que esto es un camino equipado que una ferrata, con la sirga o la cadena en las manos todo el recorrido y poco mas. Como ruta turística lo han hecho de maravilla haces una excursión con unas vistas impresionantes, pero de ferrata le veo poco.Una vez visto esto me pregunto ¿ a valido la pena semejante palizon para esto ? , la verdad es que si la vale por algo es por las vistas magnificas al Pirineo y a los Mallos de Riglos.
Lo que mas me quemo fue al acabar la ferrata de la Mora el ver los impresionante paredones de Peña Rueva, una ferrata opcional para el que quisiera sensación de vértigo, desplomes, vamos que me fui de allí desperdiciando lo mejor de la zona, una verdadera pena. Como dicen en mi pueblo una y no mas Santo Tomás, mucha paliza para tampoca chicha.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Peña Rueba

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas