Vía ferrata | Socueva | Arredondo

Comentario escrito por   Sara » hace 3 años

Una vía muy interesante que te pone a prueba.

Se puede hacer sin gran dificultad si se está un poco entrenado y se tiene algo de experiencia en ferratas. Nosotros la hicimos la semana pasada habiendo hecho unicamente antes 2 vías de dificultad K3 y una via de dificultad K4.

La hicimos por la vertiente difícil y es cierto que Hay algunos pasos un poco largos pero con mi estatura (1,63) se hacen sin problema. Bastantes agarres en roca, pero muy buenos. Hay algun momento de subir impulsando de pierna (sin saltar, solo estirar la pierna hasta poder llegar a agarrarte con la mano). Hay alguna zona desplomada que es mejor hacerla un poco ligero para no cansarse en exceso, pero sin mayor dificultad.

Nosotros íbamos bastante asustados por los comentarios que habíamos leído hasta la fecha y nos pareció asequible siempre que se tenga fuerza de brazos y un poco de control de la posición del cuerpo. También es importante el factor psicológico (es cierto que nosotros escalamos, aunque mi nivel por ejemplo es de V+ aprox. y lo de las alturas lo tenemos bastante superado).

Con una buena forma física y ganas se puede hacer sin problemas.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Socueva | Arredondo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas