Vía ferrata | El Cáliz

Comentario escrito por   Sara » hace 5 años

Vía fácil y corta, merece la pena solo si pilla muy de paso, no vale la pena desviarse por la dificultad ni por la longitud de la misma. Las vistas estaban bien pero nada inusual en una ferrata.

El acceso sin mayor dificultad, el retorno no tanto, la bajada hasta el párquing de covalanas es un auténtico camino de cabras. Ojo, al seguir la reseña, antes del cartel de madera grande que indica covalanas, se divisa un sendero con la marca del GR tachada, nosotros lo tomamos por error y acabamos en un balconcito tal como describe la reseña desde el que parecían bajar algunos caminos. No fuimos los únicos en cometer este error ya que estaba bastante pisada toda la zona. No obstante, el camino de bajada por ahí era impracticable y realmente peligroso, por lo que optamos por volver a donde nos habíamos desviado y seguir los puntos rojos. Algo más adelante se encuentra efectivamente el cartel grande que indica Covalanas y desde ahí ya el camino está bastante claro, hasta que se entra en una bajada muy pedregosa en la que hay bastantes marcas hechas con piedras por la gente que ha ido pasando.

Al igual que en la del Risco, el camino de vuelta es excesivamente largo y tortuoso en relación a la longitud de la vía. No están mal para iniciarse en el mundo de las ferratas, pero no las recomendaría a gente ya experimentada.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
El Cáliz

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas