Vía ferrata | El Risco

Comentario escrito por   Sara » hace 4 años

Hicimos esta ferrata hace una semana. Nos pareció bastante fácil en relación al nivel de los K3 en Andorra/Cataluña (que es donde hemos hecho más vías).

La ferrata está bien si a uno le pilla de paso por la zona y no le supone mucho esfuerzo desviarse un poco. Nosotros nos desviamos bastante de la ruta para hacerla y la verdad es que no nos valió mucho la pena.

OJO! hay algunas grapas que se mueven (en concreto nada más pasar la cascada la primera grapa pequeña circular que se pisa y al llegar a la zona aérea donde se elige entre vertiente fácil/difícil, la segunda grapa que se pisa.

Tanto el acceso como el retorno nos parecieron excesivamente largos en relación a la longitud de la ferrata, el poco ascenso y la poca dificultad de la misma. El retorno además estaba lleno de arbustos y zarzas que pinchan así que no fue de los más agradables.

Lo único más interesante, el puente tibetano que es algo atípico (obliga a cambiar de posicion a la mitad ya que las lineas de vida se encuentran entrecruzadas) y la escalerilla en el desplome. Interesante, pero no la recomendaría para ir expresamente.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
El Risco

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas