Vía ferrata | Gaucín | Castillo del Águila

Comentario escrito por   David ortega » hace 6 años

Vía realizada el viernes 20 de febrero de 2015. La vía estaba en perfecto estado. En el cartel de la vía la catalogan de "Muy Difícil". Yo la he valorado como K4 y puntuado con un 8.0 de nota. Por un lado, yo tardé bastante menos de lo que indicaba, y eso que tardé un rato en montar el tinglado de la polea en la tirolina ya que era la primera que hacía. Por otro lado, decir que:
1.- La aproximación y el retorno no tienen pérdida y son muy cortos.
2.- La vía es casi toda en bajada, sobre todo al principio, lo que da más sensación de caída y de vértigo, de patio, que lo que suele ser habitual, al ser normalmente las vías ferratas en subida o en travesía horizontal.
3.- El primer puente impresiona bastante por la longitud (20m), la altura al suelo, y porque sólo tiene un cable para los pies y otro para las manos, y además se mueve un poquito.
4.- Era mi primera tirolina y llevaba la polea Tandem Speed de Petzl. Con esta polea y con mi peso de 73 kg, sin coger apenas impulso, llegué más o menos bien al otro lado, quizá un pelín fuerte, pero OK. En la tirolina la altura también impresiona. El cable es casi horizontal.
5.- El último puente es mucho más fácil que el anterior aunque también es de 30m.
6.- Tampoco os asustéis porque la vía es más corta de lo que puede parecer por los tiempos que se indican, pero... ¡ojo si hacéis la vía con viento porque lo dicho anteriormente se multiplica por 3!
Enhorabuena a los equipadores, la vía me gustó mucho y la tirolina me pareció genial, ¡todo un acierto!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Gaucín | Castillo del Águila

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas