Vía ferrata | Turó del Marqués

Comentario escrito por   Diben » hace 4 años

Ayer hice la vía con un amigo y decir que nos pareció bastante más dura de como está definida aquí (K3).

Íbamos con la idea de que nos podía costar encontrarla pero está bien señalizada por carteles amarillos con las letras VF. Las marcas de pintura que también indican el camino están en azul. El camino de vuelta también está señalizado, por carteles con la señera pintada y para nada tardamos tanto tiempo, hay una escalera de hierro que te deja al sitio donde empieza la vía (quizás es reciente) por lo que vuelves por el mismo sitio de acceso tardando unos 15 minutos.

Los primeros hierros que te encuentras pertenecen al tramo más largo que podría considerarse un K5 perfectamente como dice Tonymelenas, no recomendable después de haber llovido toda la mañana ya que la roca estaba muy mojada, tardamos unos 20/30 minutos en finalizarla encontrando un par de sitios donde podíamos descansar relativamente bien después de los tramos más durillos. Agradecí infinitamente la vaga.

No fue hasta que no la finalizamos y estabamos arriba que vimos que había 2 maneras más de subir, por lo que al bajar fuimos a investigar y nos dimos cuenta que esas eran las que estaban definidas como K3 y una duración de 10 minutos, en lugar de haber empezado por el primer cable de vida que vemos deberíamos haber seguido rodeando la roca hasta encontrar esos inicios que es donde se encuentra el cartel de Via Ferrada que está fotografiado aquí en la web.

Como ya habíamos hecho el tramo difícil y quedaba poco de luz solar decidimos volver pero el próximo día que volvamos empezaremos por esas vías para calentar.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Turó del Marqués

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas