Vía ferrata | Canal del Mejillón

Comentario escrito por   Mora » hace 4 años

Hola,

Ayer realicé esta canal y se puede decir que es la via ferrata más díficil que he hecho. Creo que está por encima de la Cagate Lorito y el Joc de l'Oca. Sobretodo bastante más por encima del Joc de l'oca con creces. Para mi gusto, subir con cadenas es más complicado que subir con cuerda.
Hay dos pasos críticos en esta vía. Uno es el primero, donde tienes que pasar entre un agujero colgándote con la ayuda de una cadena. Este tramo es aconsejable hacerlo sin mochila. Yo soy delgado y en la mochila llevaba una cuerda, una botella y una chaqueta y no pasé por el hueco. Se desgastan mucho los brazos ya que estás colgado solo por la cadena y como ya sabéis, la piedra de Montserrat resbala mucho ( y más si está húmeda que es el caso de esta canal).

El segundo trozo crítico, es el de una pared (literalmente) e incluso un pelín desplomada donde hay cadenas para su ascensión. Decir que esta pared es una pista de hielo. Las botas no agarran nada y la única manera de subirla que yo encontré fue gracias a un cordino y una baga corta, para poder hacer estribos para ir progresando en la ascensión. De otra manera, y a no ser que tengas muchos brazos, es prácticamente imposible subirla. La intenté subir a pulso pero al segundo cambio de cadena los brazos ya no te quedan brazos

Exceptuando estos dos pasos, la ferrata es bonita y accequible.

Lo dicho, y como bien dice esta gran página, pero yo lo remarcaría más: ¡¡¡IMPRESCINDIBLE CUERDA, UN CORDINO Y BAGA DE ANCLAJE!!!

Un saludo :)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal del Mejillón

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas