Foradada del Toscar

  Pablo » Hace 3 años

Pues a ver si se meten caña las federaciones (o quien sea) con lo de homologación de ferratas.

Sobre lo que es obligatorio y lo que no en Francia, su federación no tiene reglamento al respecto ni existe normativa oficial. Sí hay un cuaderno de buenas prácticas (1998); lo tenemos comentado en http://deandar.com/post/equipar-vias-ferratas

Ya como proyectista de Obarra y sobre las colas de cerdo debo apuntarte que no son un producto homologado y que los tensores que usamos como anclajes tienen un nivel de protección frente al deterioro y unos ensayos sobre la EN959 que no podemos pedirle a las colas de cerdo.
Si bien es cierto que (salvando las colas de una vuelta que son un peligro) tienen un recorrido contrastado como equipamiento de ferratas y que la guía francesa las incluye como equipamiento y de eso hace ya 16 años.

Nos queda un trecho para acostumbrarnos a equipar las VF como sería aconsejable, pero intentamos avanzar hacia allá. Tenemos que ser todos bastante pesados e insistir en todas esas mejoras que citas y tener claro todos (administraciones, equipadores y usuarios) lo que está mejor y peor.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Foradada del Toscar

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas