Foradada del Toscar

  Gela » Hace 3 años

El pasado finde hicimos la ferrata. Nos gustó mucho el trazado, el diseño original y que da sentido a una ferrata. Pasan a la historia las ferratas que aportan detalles de personalidad aprovechando el medio en el que se encuentran. Si no fuera así subir por un muro por grapas y otras herramientas sería una actividad monótona y exenta de alicientes. Esta ferrata aprovecha con inteligencia el lugar, disfrutando de un estético espolón que sigue por las entrañas de la roca entre agujas aéreas, un flaqueo fotogénico que te va permitiendo disfrutar de un paisaje aéreo especifico de esta zona repleta de agujas calcáreas tal como dice Juan comparto la opinión de que quizás le sobra la última parte después del último puente no aporta nada solo unos metros más de trepada que hacen bajar la nota final.
Otro aspecto que me gustaría comentar es que igual que en la ferrata de la croqueta de Obarra no termino de comprender tratándose de ferratas de nueva construcción como no se han utilizado los anclajes del todo recomendables y más que probados denominados “COLAS DE CERDO” un invento francés obligatorio en la elaboración de las ferratas de nueva generación francesas ya que permiten progresar con mayor seguridad a cordadas de ferreteros que decidan progresar encordados. En Francia la federación obliga a utilizar el material homologado para ferratas anclajes, cable grapas conexiones de cables grosor del cable, la obligación de hacer una comba con el cable antes de cada anclaje vertical para evitar el riesgo de rotura de los mosquetones de los disipadores en caso de caída al estrellarse sobre un anclaje rígido, incluso los remates en las uniones obliga la normativa a poner tubo de plástico termo retráctil para recoger los alambres de acero del cable y que no se usen por ejemplo cinta americana que se deteriora rápidamente quedando los alambres de acero del cable al descubierto provocando no pocas heridas innecesarias si las cosas se hacen BIEN.
Sería interesante que la federación se metiera de una vez para reglamentar la anarquía que existe en este sector y se homologue de una vez el material de construcción ferratero.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Foradada del Toscar

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas