Vía ferrata | Pasarela de Espeja

Comentario escrito por   IÑaki » hace 5 años

Buenas:

Al final realicé la ferrata hace unos días. Animo a todo el mundo que se haya iniciado en este mundillo o le guste la aventura a acercarse a conocerla ya que es de las mejores que he realizado.
Los cables de vide y puentes están muy bien instalados y en condiciones perfectas de conservación.
Sobre las "grapas asesinas": me fije muy mucho, y la mayoria de clavijas dobladas para mano, nunca afectarían a nuestra integridad en caso de caida. Las de los pies, pues como en todas las ferratas que he realizado: si te caes pues te podras pegar un rozón.
Bastante peor sería una caida en el Canal del Palomo (y nadie dice nada) o en la Ferrata de Riglos (toda ella de clavijas).
En breve os pondré un link para que podais leer una reseña detallada de la vía y ver fotos.
Resumen:
-Entorno genial. El barranco llevaba agua, lo que hace que gane varios enteros, a pesar de no poder hacer los rapeles...asi que volvere en verano!!!
-Recorrido diseñado con mucho ingenio. UN 10 A LOS EQUIPADORES!!! Que han equipado sin sobreexcederse, aunque esto va en gustos.
-Vía segura, de las que mas, y ya llevamos unas cuantas.
-Continuidad en su recorrido.
-Vía deportiva. Fisicamente exigente, aunque podremos reposar en muchos sitios, eso SI para ello llevaros una baga o cinta para reposar.
-Para mi gusto esta genial, me ha gustado muchisimo, de hecho volvere con amigos en cuanto podamos.

FELICITAR DESDE AQUI A LOS EQUIPADORES Y ANIMO A LOS QUE TENGAN DUDAS A REALIZARLA. Yo estoy deseando volver.

P.D: el rapel de 30 metros tiene 3 puntos de seguridad. Uno de ellos va a la misma pasarela. No lo pude hacer pero en comparación de otro está a prueba de bombas.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Pasarela de Espeja

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas