Vía ferrata | Pasarela de Espeja

Comentario escrito por   Pneuma » hace 5 años

Hola a todos.
Este mensaje no pretende ser aguafietas pero me dá la impresión de que la mayoría de la gente que ha hecho esta vía no está muy al tanto de los mínimos de seguridad en instalaciones con clavijas, grapas etc... Es ta vía está equipada de forma NEGLIGENTE Y DESASTROSA para su uso como ferrata deportiva. No lo digo por las posibles dificultades del recorrido, que eso es cosa de cada cual, sino por el uso de anclajes ABSOLUTAMENTE INADECUADOS y que no pasarían ninguna homologación. Los anclajes han de ser siempre GRAPAS CERRADAS O CIRCULARES, y no las miserables alcayatas y palitos que te encuentras aquí. Por ahorrarse un dinero en equipar, imagino, se crea un peligro permanente y muy grave, puesto que un resbalón o una caída puede acabar con el ferratista ensartado en un hierro como si fuera una res en el matadero, o como mínimo, con una herida cortante grave. Debido a la altura relativa a la que se encuentran estos anclajes, lo más fácil en caso de caída descontrolada sería clavárselos en las piernas, por no hablar del peligro para las manos en situación similar.
Señores: el instalar vías ferratas no es una cuestión de machotes ni de héroes de la roca... es una cuestión de SENTIDO COMÚN, cosa que en este caso brilla por su ausencia. Con unas grapas homologadas en condiciones la vía no perdería un ápice de su nivel, esfuerzo y deportividad, pero sí que se evitaría la desgracia que, queramos o no, va a suceder seguro tarde o temprano, con la consecuente clausura de una vía por otra parte preciosa y con cierto ingenio (como veréis, no critico ni el concepto ni el nivel de dificultad, sólo la calidad de la seguridad en la instalación.)
Supongo que será mucho pedir, pero estaría bien arreglar el desaguisado por parte de quien corresponda, para no perder esta interesante vía.
Y a los que, con todo, decidáis ir, MUCHO CUIDADITO CON LAS ALCAYATAS ASESINAS....

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Pasarela de Espeja

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas