Vía ferrata | Faixes Tancades

Comentario escrito por   Jesús » hace 10 años

Hola, para Demonbdn. Tienes razón, es un poco liante enlazar el octavo rápel con el noveno (y primero de la Punta Antó). La foto nº 26 de ésta página es muy aclaratoria, fíjate en la situación que señala la flecha amarilla, enfrente del Delta y la punta (o península) de la Banya.
Es decir, mirando al mar hay que seguir hacia la derecha siguiendo el PR-C-84 un rato, y llegados a la altura de una loma (a nuestra izq) que se dirije más o menos al SE, dejar el PR y seguir (hito) esa loma, que va descendiendo entre vegetación y algún resalte rocoso.

Al cabo de un rato, se va estrechando hasta formar una arista estrecha y aérea. Se empieza a encontrar material de aseguramiento (cables, cadenas) al que nos aseguramos, y a partir de aquí hay que avanzar con precaución ya que el terreno y el ambiente es cada vez más aéreo, hasta alcanzar la Punta, que forma como un gran bloque rocoso.
Con precaución, nos situamos en la instalación de rápel, muy colgada sobre el abismo, y efectuamos el lanzamiento de cuerda (muy recomendable de 70 metros). Atención, el rápel tiene 33 metros muy aéreos y hay que descender atentos a no pasarse de largo la siguiente reunión (una estrecha laja en la pared). Hay que procurar rapelar RECTO decantando ligeramente a nuestra izquierda mirando la pared.

En el penúltimo rápel, al recuperar la cuerda, tendía a quedar enganchada (y bloqueada) en unas fisuras. Ahora existe una pseudoreunión encima mismo de las fisuras, que puede evitar ese problema. La última vez, yo rapelé de ahí con la cuerda de 70 metros, y llegaba a la base y al suelo de sobras, "saltándose" la reunión oficial.
Mucha concentración, saber en todo momento la longitud del rápel que hacemos (llevar la reseña en el bolsillo), y suerte la próxima vez!!