Vía ferrata | Aeri de l'Àrtic

Comentario escrito por   Kechu 8.611 » hace 5 años

Mi opinión es que en este recorrido no deben meterse personas sin experiencia en montaña. Hay pasos delicados y efectivamente muy expuestos por tener considerable caída y sin ninguna protección. Si es cierto que esta equipado con grapas para ascender pasos delicados, pero en alguna ocasión nos encontramos que superado uno de ellos nos espera una arista de unos diez metros aérea, expuesta y sin ninguna protección.
Ese mismo tramo, si se hace en sentido de bajada (collado Fumanya- pla de la Barraca) nos encontramos con que en el paso último del descenso hay un corte en la roca y no se ven las grapas que hay a continuación lo que obliga a hacer un pequeño destrepe con la barriga pegada a la roca a ciegas hasta localizar la primera grapa y a ambos lados caída importante. PASO MUY DELICADO.
En las fotos de esta reseña podemos ver un paso equipado con una barandilla que puede darnos a error si pensamos que en este tipo de pasos vamos a encontrar siempre barandillas. ES LA ÚNICA.
No es mi intención desprestigiar este itinerario, únicamente avisar para que no se entre en él y llevarse sorpresas, sobre todo gente inexperta o con niños no acostumbrados. Recomendaría a los equiparadores completarlo asegurando los pasos peligrosos como en ferrata y evitar graves accidentes.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Aeri de l'Àrtic

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas