Vía ferrata | Barranc de la Foig

Comentario escrito por   Barcodified » hace 5 años

Después de algunas otras ferratas realizadas (aunque todavía me considero principiante) debo decir que no se trata de la típica ferrata donde tienes una aproximación bien definida, todo el recorrido peldañeado o con cadenas y el final con las indicaciones para hacer el retorno...
Para mi sorpresa, la aproximación (si no estás acostumbrado) resulta algo confusa (a pesar de señal inicial indicando hacia la derecha), pero la vegetación y los accidentes naturales de la zona no te dejan a la vista un itinerario claro y definido, por lo que el consejo para futuras visitas es seguir el "reguero" natural del barranco (imaginarnos por donde pasaría el agua en caso de lluvias).
Asimismo, las aproximaciones intermedias entre los distintos tramos (porque no se trata de una tramada contínua hasta terminar la ferrata) también pueden desconcertar un poco al visitante por la poca señalización y porque no son caminos "fáciles" sino que hay que salvar el barranco de forma ascendente "a pelo" y hasta dar con el siguiente tramo.
La salida o retorno también peca por defecto de señalización, hasta dar con el camino de vuelta que, en esta caso sí se trata de un sendero señalizado hasta llegar al pueblo de Tivissa (ojo, la llegada no coincide con el punto de inicio de la aproximación).
A destacar:
- Bastante espaciado entre peldaño y peldaño, alternándose barras más gruesas (nuevas) con otras más finas (antiguas), por ello no resulta recomendable para niños.
- Tramos en los que hay que hacer algo de "escalada" en la roca, combinando con el peldañeado (nada demasiado exigente porque yo lo hice).
- Muy recomendable llevar smartphone con la ruta en Wikiloc, sobretodo para encontrar el camino de vuelta (a nosostros nos fue francamente bien)

Para más info podéis visitar : http://noverticallimit.es/

Saludos y enhorabuena por la web!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Barranc de la Foig

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas