Vía ferrata | Rochefort | Florac

Comentario escrito por   Blanca » hace 6 años

El techo (doblemente evitable) de esta ferrata es lo más duro que he hecho hasta el momento, la parte más dificil es un paso con las grapas puestas cada una mirando para un lado que hay al comienzo del techo, se hace necesario mover mucho el cuerpo (como en la escalada) para buscar el menor desgaste de brazos posible.
Valorar si os meteis desde abajo.

Yo tuve q pasarlo (todo el techo )con doble vaga (corta y larga) de manera casi agónica (ojo al estres psicológico, si empiezas no podrás volver para atrás). Pero justo detrás de mi suvió un chaval del tirón como un campeón antes de que yo hubiese recuperado el aliento.

He hecho muchas ferratas en España, Andorra y casi todas las de la zona del Tarn-Lozere, y esta tengo que recomendarla si o si. Es una pasada.

Con polea Peltz (la que no es speed) también se puede cruzar la tirolina pero tendrás que tirar de brazos unos pocos metros.

Y una cosa más, el itinerario dificil (rojo) lleva por una bajada al poco de empezar que va por torrentera al bosque y no sirve para ir a ningún sitio interesante así que recomiendo no hacer ese tramo. Mejor directamente ir por el camino sencillo (amarillo) por el puente de palos verticales.

Techaco!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Rochefort | Florac

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas