Croqueta de Obarra

  Jesús » Hace 4 años

Saludos ferrateros. El 18/8/2013 repetí la ferrata de Obarra, sigue en perfecto estado el equipamiento. Había más gente pero el calor aprieta fuerte y hacia el mediodía ya no se veía a nadie en la vía, no sé si por la tarde da sombra pero es preferible evitar las horas centrales, el Sol le pega de lleno. Curiosamente, muy temprano y a unos mil metros, aproximadamente, de altitud en la zona del aparcamiento del monasterio, la temperatura era de "confort" muy fresquito: entre 16 y 18 grados, señalaba el termómetro del coche.
Luego, durante el viaje de vuelta, ese lujo de temperatura aumentaría el doble...

En el cuarto sector, el espectacular y muy aéreo flanqueo que conduce al tercer puente tibetano, sigue produciendo un subidon de adrenalina extra, que obliga a pensar el mejor modo de resolver el avance, sin caer en la tentación de cogerse al cable de seguridad...pero en mi caso prefiero caer en la tentación (sin abusar) que poner a prueba las leyes de la gravedad...

Un último apunte, atención a posibles caidas de piedras en el primer sector, si hay gente por encima. Hay mucha piedra suelta en algunas terrazas y aunque pongamos la máxima atención, el movimiento del propio cable de vida, durante el ascenso, puede hacer caer algunas. Saludos!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Croqueta de Obarra

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas