Vía ferrata | Eramprunyà y Cueva de Bruguers

Comentario escrito por   Sergi » hace 7 años

Hola compañeros,
Soy uno de los equipadores que montaron esta mini ferrata para poder ayudar a acceder a la cueva de la MD de Brugués.
En su momento se pidieron todos los permisos para poder instalarla, ayuntamiento, Parroquia, diputación (parque natural del Garraf)... Pero unos años mas tarde alguien se llevó el cable y dejó todos los tensores que instalamos con cemento químico.
Algun tiempo después, alguien ha vuelto ha poner un cable de vida usando los tensores ya instalados.
Esta segunda instalación tiene algún tramo donde el cable esta demasiado tenso y erosiona la pared. En dicho tramo el camino es horizontal y no es del todo necesario encordarse, por lo que si no lo hacemos evitaremos destrozar un lugar único.
Al inicio se desciende por una canal de unos 15m, después está el tramo horizontal de unos 20 y finalmente un ascenso vertical hasta dentro de la cueva, de unos 10m.
Todos los descensos están equipados con argollas para poder rapelar o asegurar a un niño, el camino és muy fácil y no comporta mucha dificultad, el único paso un poco mas aéreo, es justo la entrada de la cueva.
Son dignos de observar los "tafonis", las formas que el agua ha esculpido en el techo de la cueva, y las vistas del castillo que tenemos justo delante.
Hasta hace un par de años dentro de la cueva habia una reja que protejia una imagen de la MD de brugués, pues segun la tradición local, es en esta cueva donde fué hallada.
La imagen ha sido continuamente robada, rota, etc. Y ya en cuatro ocasiones en los últimos años, he subido a reponerla.
Actualmente la reja ha sido sustraida pero la imagen continua ahi. Tened presente que para algunas personas es un lugar espiritual.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Eramprunyà y Cueva de Bruguers

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas