Vía ferrata | Borinot

Comentario escrito por   Estebanez » hace 6 años

Miercoles 24 de Julio 2013 VIA FERRATA BORINOT.

Track de acceso a la Via Ferrata Borinot. En el macizo de Montserrat.
No he encontrado ninguna información sobre dicha ferrata.
Sé, que es una ferrata muy antigua en el centro de Montserrat.
Un gran hallazgo, realizando una excursión por los alrededores.
Hoy nos hemos juntado un grupo de amigos para realizar la (...?), aunque el acceso nos ha llevado su tiempo, por fin nos encontramos al pie de la ferrata.
Es corta, apenas tiene 100 mts, pero decir que el lugar donde está ubicada es impresionante, imaginaros una larga chimenea, donde las rocas de ambos lados casi se dan la mano, por ahí transcurre la ferrata.
Justo al inicio una pintada en la roca nos recuerda el nombre de la ferrata:
VF BORINOT... no hay duda.
Tras colocarnos el material, comenzamos el ascenso escalando los primeros metros por la chimenea de grado IV+, asegurados en todo momento al cable de acero, luego le sigue un tramo más vertical en escalada de V grado, con una gruesa cadena, que a la vez nos vale para asegurarnos a los eslabones y progresar verticalmente.
No resulta fácil, es necesario tener buenas brazas para avanzar.
Levantando la vista, se observa el siguiente tramo; una linea de punzones colocados en la pared opuesta, recorre la pared en diagonal y un tanto alejados entre sí.
Aquí... si que hay que emplearse a fondo... creo que es el tramo con más tensión de la vía. El cable nos asegura la progresión, dando una seguridad grandiosa. La salida es preciosa, un sendero estrecho a nuestra derecha nos conducirá en bajada a la canal de la Salamandra, para seguir bajando hacia el camino del Migdia, hasta el collado. Luego volveremos por donde subimos es decir por la canal de la Font de la LLum hasta Sta. Cecilia.
Nos ha dejado un buen recuerdo esta ruta en global, desde la aproximación hasta la propia ferrata. Solo nos ha quedado una gran incognita...a quién agradecer dicho itinerario...?
De todas formas mi agradecimiento a las personas que en su día (....?) abrieron por vez primera (....?) esta preciosa VIA FERRATA BORINOT.

Equipada en el año....?
Por:
JOAN JOSEP F. CALIN Y CARLES RODRIGUEZ
junto a la colaboración de Miguel Rios

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Borinot

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas