Vía ferrata | Clavijas de Salarons

Comentario escrito por   Jesús » hace 8 años

El 6 de julio de 2013 subí por las clavijas de Carriata, para acceder a la espectacular y aérea Faja de las Flores, y hay más opciones como subir a la cima del Tozal del Mallo, o ascender por el umbral de Salarons al pico del Gallinero (2752 metros), pudiéndose combinar ambas ascensiones.

Las clavijas constan de dos tramos y no tienen cable de seguridad. El primero es más fácil y el segundo tramo es algo más difícil por una chimenea bastante vertical. El ambiente es aéreo y hay que trepar con precaución. Se pueden evitar las clavijas por la Fajeta o Grau d'a Faixeta, ésta sí equipada con pasamanos-cable de acero, por lo menos parcialmente.
Si tenemos la intención de hacer la travesía de la Faja de las Flores, admite ambos sentidos pero creo que es mejor subir por Carriata, hacer la Faja, y descender por las clavijas de Cotatuero, que son más difíciles y aún más de bajada, pero tienen cable de seguridad en un ambiente muy aéreo y expuesto, por lo que recomiendo llevar arnés y el disipador o al menos un par de bagas. Situados en el umbral de la impresionante cascada de Cotatuero, entre el atronador ruido del agua muy cerca, y el abismo que se abre de golpe enfrente nuestro, agradeceremos llevar en la mochila el kit arnés-disipador....

Funciona en julio y agosto un servicio de autobuses, de Torla a Ordesa y viceversa, desde las 6 de la mañana (mejor madrugar y coger ése), hasta el último que sale de Ordesa a las 22 horas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de recorridos son largos.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Clavijas de Salarons

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas