Sendero | La Faja de las Flores

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Hice el espectacular recorrido de la Faja de las Flores en el valle de Ordesa el 6 de julio de 2013. No había neveros en la faja (me había informado previamente) por lo que el avance, casi horizontal, era cómodo y mucho más seguro de lo que parece desde abajo. La única condición es tener buena forma física ya que para alcanzar la aérea faja hay que subir más de mil metros de desnivel (y luego bajarlos), y no tener vértigo.

La vertiginosa ruta es una de las mejores de Ordesa, se navega a una altitud de 2450 metros durante una hora y media, o dos, horario variable según la cantidad de fotos que hagamos (yo tomé unas 300 subiendo por Carriata) y el tiempo que se dedique a contemplar el grandioso, aéreo y espectacular paisaje, por una traza de senda de entre 3 y 8 metros de anchura. Es decir, entre las murallas pre-superiores del Gallinero (2752 mts alt) y el precipicio de más de 1000 metros hasta el río Arazas. Solamente hay que prestar un mínimo de atención, pero es muy fácil.
Yo hice el recorrido en sentido Clavijas de Carriata - Faja - Clavijas de Cotatuero en descenso, que tienen cable de seguridad (las de Carriata, no, pero son más fáciles), con arnés y disipador (recomendable!!), ya que objetivamente es un paso muy aéreo y expuesto. La chimenea de abajo, bastante vertical, tiene clavijas pero no cable.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Faja de las Flores

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas