Vía ferrata | Camino del Infierno

Comentario escrito por   Antonio » hace 6 años

Lo primero saludar y felicitar a los instaladores por la labor realizada(de parte de un escalador zamorano que vive en Burgos por trabajo).Conozco de primera mano el trabajo DESINTERESADO que supone equipar vías,el moverse por las diferentes administraciones públicas si es necesario obtener permisos o información,el dinero para el material(que las chapas no salen solas en primavera),las tardes porteando taladros,cuerdas estáticas y dinámicas,anclajes,mazas,llaves y demás hierros, limpiando y cepillando,marcando anclajes,probando y "reprobando" para ver la mejor ubicación posible de los parabolts....Así que no quiero imaginar el trabajo que supone una ferrata.
Mi más sincera enhorabuena.
Al tema,en ferratas no tengo experiencia,y creo haber visto en alguna foto de la galería de arriba a alguien haciéndola con pies de gato.Si es así,es necesario??
Repito,absolutamente novato en ésta disciplina.Como material para hacerla,disipador,cintas varias,polea y guantes para la tirolina,.....estribos para algún paso en concreto serían aconsejables??Imagino que esté protegida en su totalidad por el cable,o es necesaria una cuerda para algún paso o tramo,salvo el rápel que mencionáis??
En cuanto reciba el disipador y entre en período permitido por la época de nidificación,la haré,me parece una suerte disponer de ella tan cerca de la capital.
A los comentarios negativos a cerca de ecologismos y demás,siempre que las acciones realizadas estén dentro de la legalidad competente y se haya concedido el permiso,estad tranquilos,ningún ecosistema se ve afectado.Y un poco más de respeto al trabajo realizado,hay mucho ecologista de salón que disfruta de la naturaleza desde el National Geographic o desde miradores colgados a los que se accede desde el asiento del coche. Me reafirmo en mi enhorabuena más sincera,aún sin haberla realizado aún.Un saludo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Camino del Infierno

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas