Vía ferrata | Roca Blanca

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Saludos Tomas, yo también me lié alguna vez para encontrar la ferrata, hasta que encontré el acceso correcto. Hay todavía otro acceso más directo pero te describo el que sigue solo un tramo de la ruta normal por el mal pas de Rialla (equipado) hacia la cima de la Torreta.

Las anotaciones que tomé son del año 2008, y supongo que siguen siendo válidas. Saliendo del aparcamiento clásico (poco espacio) del povet d'Antó, seguimos las señales verdes no mucho trozo, ganamos poca altura (muy por debajo del pas de Rialla) y al dejar los últimos xalets, queda a nuestra derecha una vieja masía (por aquí apareceríamos si viniéramos de los rápeles de les Faixes Tancades).

Continuamos por la ruta normal un poco más y llegamos al punto clave. Hay que fijarse en un garrofer (algarrobo) donde DEJAMOS la ruta, que gira a la derecha pasando junto a ese árbol, y seguimos RECTO unos momentos por un trozo de pista hasta llegar a un xalet (permiten pasar), seguimos casi rozándolo por el oeste y continuamos por un sendero bastante marcado que gana altura (hitos) hacia el norte.

Un poco más arriba hay que evitar ladear hacia un barranco (izquierda), y pasamos entre dos hitos ya en direccion a la base de la Roca Blanca, donde hay que buscar unas cuerdas fijas que superan unos resaltes (en la base ya podemos equiparnos con el material de ferrata) hasta alcanzar el inicio de la ferrata. En 2008 un trozo de baga incrustado en una cavidad y un cable con bucles como asideros (bastante vertical), indicaban que estamos en la ferrata correcta. Si no estamos seguros, cuidado con embarcarse en terreno desconocido. Saludos y suerte!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roca Blanca

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas