Vía ferrata | Peñas Juntas

Comentario escrito por   Mmonlab » hace 8 años

Hola..

Hicimos la ferrata ayer dia 19 de mayo una amiga y yo.

Tengo que decir que no soy ningun experto en ferratas pero que si hago un poco de escalada y de barrancos, asi que no me considero un inexperto del todo en progresion, ascenso y aseguramientos.
Mi impresion tambien es la como Bego ingreen. No me ha parecido una ferrata de iniciacion por el paso vertical justo despues del primer puente tibetano. De hecho tuve que bajar a ayudar a mi compañera (que aunque lleva muy poquito tiempo tambien escala y barranquea) porque no sabia como progresar. Se trata de un punto en que las argollas de la pared estan un poco altas con respecto a la sierga por donde se cruza y ademas se desvian hacia la izda de forma bastante mantenida. Con eso el pie izdo por un momento te queda casi en el aire y hay que subir casi a fuerza bruta.
Mi compañera alli se bloqueo mentalmente (porque al bajar a ayudarla y encontrarse mas tranquila ella misma lo resolvio) cosa que creo q puede ser habitual si no se esta acostumbrado a estas actividades.

Por lo demas, comentar que el tercer puente tibetano sigue sin cuerda de vida, y que , en mi opinion, aunque no creo que presente riesgos, los anclajes estan deteriorados. Incluso la ultima de las siergas que unen ambos pasamanos esta rota y solo se sujeta por el cabo despeluchado...

Saludos

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peñas Juntas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas