Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Fernando » hace 11 años

Hola a todo el mundo.
Ayer fue mi primer día como ferratista?? y me engañaron para llevarme a hacer la Teresina.
Al final la pude acabar medianamente bien (fui el último).
Respecto a lo que he leído, decir que aunque en la materia soy un auténtico ignorante, si que vi un tramo (que la verdad no sé cual es porque no me enseñaron los planos con los tramos hasta una vez finalizada la vía) bastante peligroso, almenos a mi parecer. Es un tramo de ascensión por un terreno de arena resbaladiza y hierbas podridas, sin clave para anclarse y con ramas de aspecto sano que no es tal cuando te coges a ellas para seguir subiendo.
Ademas de esto si que hay también algunas cuerdas de color marrón flojo un tanto "añejas" y algún que otro cable un tanto deshilachado.
Estoy de acuerdo con la gente que proponga en hacer un fondo o algo para mejorar la vía.No es privada, y eso se agradece porque no hay que pagar para hacerla, pero comporta falta de recursos económicos para repararla (supongo).Por eso veo bien que la gente que con cierta asiduidad, o que alguna vez a realizado dicha vía, o que simplemente quiera colaborar, aporte lo que pueda para que entre todos hagamos de la vía la más segura posible.
Por último decir que la experiencia fui muy gratificante para mi y animo a quien quiera iniciarse en este mundo a hacerla (acompañado de alguien que sepa, claro).
Un saludo para todo el mundo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas