Vía ferrata | Canal del Palomo

Comentario escrito por   Correcamins » hace 11 años

Bones! Esta semana estuvimos haciendo el Canal del Palomo.Tengo que decir que al inicio de la canal pensaba que sería de una dificultad por debajo de lo que había leído en diferentes páginas-incluida esta-pero, estaba muy equivocada.Es una vía de dificultad elevada-la canal está catalogada como K4 pero en mas de un tramo yo lo catalogaría de K5-.He realizDo varias VF,canales equipados,...Y esta canal es una pasada! Tanto por tecnica,paisaje,resistencia...Me pareció impresionante y disfruté como una enana.Nosotros no volvimos caminando sino que subimos la canal y luego la bajamos rapelando.Ojo si vais a bajarla rapelando!! Hay tramos que tienes q bajar de lado porque las grapas quedan muy juntas y,si vas con mochila que abulta,no pasas. Y por asegurar con cuerda no hay problema, hay bastantes puntos de seguro.Eso si,como han comentado aqui,tienes q estar en buena forma fisica (yo mido 1,61cm y a algunas grapas no llegaba ,suerte que peso poco y con ayuda de los brazos y casi saltando conseguía llegar a la siguiente grapa). La canal muy bien equipada y todo en buen estado de conservación.Muchas gracias al centro excursionista que la creó y reformó.He podido disfrutar de un paisaje increible. Ahora un comentario de ,como decirlo,educación montañera: NO DEJAR LOS ANIMALES DE COMPAÑIA en el inicio de una vía de acceso único,porque cuando nosotros llegamos al inicio en si de la canal-dnd está el panel informativo de madera avisando q la equipacion puede estar dañada- habia dos perros solos,un Labrador y un perro mas pequeño,que no paraban de ladrar y,despues de pensarlo muy bien-ya que el labrador no paraba de ladrar e intentaba subir donde
estabamos-decidimos iniciar la aScension pero gateando por la pared ,para q los perros no pudieran alcanzarnos con sus bocas...una situacion nada agradable ...por favor ,un poco mas de civismo!dejar dos perros solos sin que puedAn salir de donde estaban me parece muy
lamentable.Cuando dejaron de llorar empezaron a llorar...