Sacs

  Jesús » Hace 4 años

Hola Luis, el domingo hize la ferrata Croqueta de Obarra y está en perfectas condiciones, si vas no te decepcionará. En cuanto a su dificultat (K4) cada uno tiene su opinión más subjetiva. Por lo que dices, casi encontraste más difícil la de Sacs (K3) que la Foradada de Toscar (K4), lo que demuestra que la graduación de dificultat es referencial y luego cada ferratista saca sus propias conclusiones.

Por ejemplo la ferrata Tossal de Miravet (Pont de Suert) también està catalogada K4, y en una ocasión la repetí 2 veces seguidas, en cambio no lo haría (hoy por hoy) con la ferrata de Obarra, de idéntica graduación, porque en mi opinión es más dura.

En definitiva, todas las ferratas mencionadas (y otras) dejan muy buenas sensaciones, y la de Obarra de reciente creación (2012) es de las mejores de Aragón, muy recomendable pero teniendo en cuenta que sobre todo los tramos 3 y 4 son difíciles y aéreos. Estudiar bién la reseña, llevar cuerda de 40 metros (en caso de abandonar), y a disfrutarla! Saludos!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Sacs

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas