Vía ferrata | Castellot de Baells

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

El Castellot de Baells es una roca de formas caprichosas y sorprendentes, de conglomerado, donde una vía ferrata alcanza la cima en un trazado sinuoso.
El grado de dificultad moderada K2 y su corto (pero interesante) recorrido, la convierten injustamente en una ferrata poco frecuentada, a juzgar por los comentarios (ninguno, este creo que es el primero), y solo unos pocos votos de valoración.
Si le añadimos el hecho que queda un poco alejada de la ruta principal hacia Benabarre (que queda más al norte, viniendo desde Lleida)) y la aproximación por pista un poco larga, resulta una ferrata bastante olvidada.
Sin embargo, merece una visita por varias razones. El Castellot, de unos 20 ó 25 metros de altura (si contamos el ingrávido bolo del punto culminante), es muy curioso y fotogénico por todos lados, y el rápel de 25 metros desde la cima (buena instalación) le da un cierto nivel, bastante más aéreo y técnico de lo que pueda aparentar desde abajo.
Además, se puede combinar con senderismo, señalizado, hacia la cova del Palau, o explorar la zona de Zurita (Sorita de Llitera) en el norte del término de Baells, en la vertiente oeste de la sierra de san Quiles.
No se trata de la grandiosidad de los grandes macizos, pero ofrece grandes espacios solitarios que ejercen una extraña fascinación al visitante.
Nosotros llegamos casi a la base con el coche por una pista regular, bastante larga desde Baells. Actividad realizada en abril o mayo de 2012.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Castellot de Baells

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas