Croqueta de Obarra

  Jesús » Hace 4 años

El sábado 5 de enero hice mi primera ferrata del 2013, la de Obarra, enfrente del monasterio de Obarra. También conocida como la Croqueta, porque la vía finaliza en la cima de la peña Croqueta (1396 mts alt).
La nueva ferrata (2012) es magnífica y con un trazado duro y muy aéreo, sobretodo en los dos últimos tramos (tercero y cuarto). El grado de dificultad K4 es muy acertado y el equipamiento excelente, aunque escasea algo en algunos pasos difíciles, buscando precisamente apoyos naturales como la roca, árboles y arbustos, pero eso sí, siempre asegurados al cable de vida. En estos tramos el abismo bajo los piés es impresionante...hay que estar atentos y no perder la concentración.
Es muy recomendable llevar una cuerda de 40 mts, por si acaso. Caso de abandonar la vía, fijarse bién en unos cortos tramos (unos 3 mts?) de cable en los que al otro lado hay instalacion de rápel, de 20 mts máximo (?). En los escapes andando (también cuerda preparada, por si es necesaria), hay que localizar los indicadores.
En cualquier caso, es muy conveniente estudiar bién la reseña de la vía incluyendo los posibles escapes, en rápel o andando, y el descenso hacia Ballabriga.
La dureza de la vía no la hace apta para debutantes, pero es factible hacer los dos primeros tramos, y dar media vuelta, antes de meterse en la parte difícil...
En cualquier caso, es un buén motivo ir a conocer la ferrata y visitar el espléndido valle de Isábena...Saludos ferrateros y la enhorabuena a los equipadores (Prames) por el tremendo curro!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Croqueta de Obarra

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas