Vía ferrata | Villena | Sierra de la Villa

Comentario escrito por   Pablo » hace 8 años

El pasado 3 de Noviembre, intentamos hacer esta ferrata, pero como nos llevó tiempo encontrar el principio, no pudimos hacerla, porque cuando lo encontramos, apenas había ya luz. Escribo en este foro para que a los siguientes no les pase lo que a nosotros.

Llegamos perfectamente a donde se aparca, Las Cruces. Ahí mismo hay un cartel indicativo de PR, en el que también están anunciadas las dos ferratas (La de la Sierra de la Villa y la del Castillo de Salvatierra). Lo que nos confundió (lo descubrimos en el camino de regreso) es que falta un poste con carteles. Está la base de cemento y el agujero, pero no el cartel. A poco más de 5 minutos del primer cartel (que sí que está, al lado de donde se aparca), el PR continúa recto y más o menos llano y la derecha, de manera perpendicular al camino que llevamos, sale un camino bastante recto que sube hasta un collado cercano. Es en esa bifurcación donde está el agujero y el cemento en el suelo, pero no el cartel. Nosotros seguimos de frente, pensando que había que seguir el PR, hasta que estuviera señalizada la ferrata y después de un rato llegamos al Collado por el que se pasa en el camino del regreso, las antenas y el final de la ferrata.

Para llegar al inicio de las ferratas, en esa primera bifurcación que te encuentras a los pocos minutos de haber empezado a andar, hay que tomar el camino que sube hacia el collado que se ve a la derecha. Una vez superado ese collado, el camino baja hasta llegar hasta el inicio de las dos ferratas.

Por si alguien le puede servir para completar el día, a poco más de una hora de Villena, está la ferrata de la Sierra del Lugar, en Fortuna (Murcia), bastante variada y entrentenida.

Gracias a los creadores des esta página y a toda la gente que colabora

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Villena | Sierra de la Villa

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas