Vía ferrata | Espolón de la Virgen

Comentario escrito por   Pableras » hace 7 años

De vuelta a las trepadas!!
bonita via hecaha el 14-10-12, cortita(30 min) con unas vistas muy bonitas,hay que tirar de roca en algunos puntos( no podia ser menos dado el entorno en el que estamos), obligatorio llevar casco ya que en la via casi siempre hay mas gente y las chinicas que caen te pueden joder el dia.
El unico pero es que no pude encontrar el barranco de la virgen para bajar rapelando, lo intui pero no baje a averiguarlo.
Merece la pena echar una mañanaya que la aproximacion es de 40min tanto de ida cojmo de vuelta y el entorno es muy chulo.
La ferrata esta algo escondida, mas o menos esta cuando el lecho del rio hace una curba muy abierta hacia la derecha, pasada la oquedad que vemos a la izq(donde seguro que se encuntra una cordada escalano), dicha abertura se le conoce como el delfin, a la ida no da esa sensacion pero si una vez pasada te das la vuelta no cabe duda de a que animal se parece.
El camino que sube a la pared e inicio de via esta entre unos matorrales algo escondido pero si vas mirando a la pared de tu drecha de seguro que lo hayaras.
La instalacion esta perfecta,anillas de reunion para bajar cada 10m,cambios de sirga separados(perfecto para reirte en todos los cambios).
Recomendable, la via es cortita pero con el entorno y el paseo pre y postvia hace que merezca la pena ir una mañana a echar un tienti a la roca y al bocata.
Gracias a los creadores de esta pagina,ya que el 90% de las vias que hago las consulto aqui.
Siempre un paso por detras de vosotros!!!!!!! eso si, a rebufo..
Salud

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Espolón de la Virgen

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas