Vía ferrata | Bardisses Romàntiques

Comentario escrito por   Heidelgun » hace 9 años

Este domingo hemos quedado un grupo de amigos para hacer esta ruta equipada. Hemos subido por Bardisses Romàntiques y bajado por F17.
Un recorrido que personalmente no me ha acabado de gustar mucho ya que veo algunos puntos bastante expuestos a tener un accidente que en el caso de las clavijas, puede ser muy grave por decir algo.
La equipación es una mezca de material diverso. Cuerdas dinámicas viejas o ya deterioradas por el sol, cuerda náutica en algún punto y las puntas de todas ellas sin quemar, con lo cual están deshilachadas y van a peor. La separación entre las clavijas no está pensada para los más bajitos, ya que en muchos de los casos cuesta de llegar. Aquí el disipador no sirve para mucho, ya que no se puede caer. Una baga que no sea larga puede ser otra opción más que nada porque alguien no pueda tener un error ycaer en la zona de clavijas con el consiguiente peligro a clavarse una.
La zona aún tiene bastantes zonas donde hay muchas zarzas, pero tampoco es problema. La bajada por la F17 tiene cuerdas y clavijas para hacerla de subida tambien, por lo que en algunos casos es mejor montar un rappel y evitar los hierros.

Los diferentes rappels estan bastante escalonados y en algún momento se me ha un poco pesado. Finalmente hay un paso con una cuerda que hay que abrise de piernas para llegar al gran bloque que hay al otro lado. Seguidamente te encuentras con el Far West como decia un amigo, ya que te has de poner en la arista de la roca como si fueras a caballo para descolgarte por el lado izquierdo hasta llegar a unos matorrales ya muy pisados. Encuentras alguna cuerda más hasta llegar ya a la via de los Ferrocarrils de la Generalitat, por donde has de pasar un trozo por el lateral hasta encontrar un peuqueño camino que baja más abajo.

En fin, está bien para hacerla una vez y probar, pero el material que han instalado no me parece correcto ni muy seguro. Un pequeño error puede salir muy caro.
Tan solo es mi sincera opinión, aunque habran personas que digan lo contrario.

Saludos

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Bardisses Romàntiques

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas