Sendero | Cola de Caballo y Faja Pelay

Comentario escrito por   Koldos » hace 6 años

Precioso recorrido. Lo hemos hecho hoy mismo con nuestra hija de 11 años. Aunque, siguiendo el consejo del comentario 2, lo hemos hecho a la inversa.

Y después de hacerlo, creo que es mejor hacerlo así. Al menos para los senderistas como nosotros. La subida la haces con las piernas frescas y, una vez arriba, es todo llanear o cuesta abajo. Los 700 m de desnivel entre el mirador de Calcilarruego y la pradera son duros para subir. Pero si los haces poco a poco como nosotros, se suben bien. Lo que me parece que hubiera sido muy duro es el bajarlos tras llevar en las piernas unos 17 km en los que has ido subiendo esos 700 m (mucho más tendidos eso sí). Además, la senda en ese tramo tiene un firme poco estable (piedras u arena) que obligarían a ir reteniendo continuamente. Solo para aquellos que tengan las rodillas en buen estado.

Por si os sirve de referencia a los que váis con críos. A ritmo de la niña y descansando cada 10 o 15 minutos hemos subido hasta el mirador en 1h30. De allí a la cola de caballo unas 2h30. De la cola a la pradera, parando en los múltiples miradores a sacar fotos, nos ha llevado 3h. Si a eso le sumamos la parada en el mirador y la hora larga de la comida en la cola, ha sido una preciosa excursión de día completo (aproximadamente 8h30).

Y por cierto, la Cola traía la suficiente agua como para ser una preciosidad.

Muchas gracias por la web. Es una gran ayuda.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cola de Caballo y Faja Pelay

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas