Vía ferrata | La Hermida

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 7 años

Tras enterarme de que esta ferrata se había acabado decidí cambiar el destino a ultima hora, el chorizo de Km. fue monumental ( 6 horas de ida y 6 de vuelta )pero mereció la pena y mucho, desde luego que volveré y espero que sea con más tranquilidad porque el entorno lo merece.
El inicio de la vía te hace pensar que va a ser una castaña de ferrata, pero parece ser que esta pensada para los niños. Poco a poco vamos en busca de paredes más verticales y con pasos deportivos, los cuales al final saben a poco, pero con la ampliación de los puentes al final se queda uno satisfecho. Si te vas al tramo de los puentes te pierdes la ultima pared la cual esta maja, nosotros al estar solos en la vía subimos la pared para luego destreparla e irnos en busca de los puentes.
El tibetano se mueve lo suyo, yo diría que mucho más que la pasarela, la cual es muy estable pero tiene sorpresa. El cable donde se enganchan los mosquetones del disipador esta muy alto por lo que te pegas toda la pasarela arrastrando los mosquetones para poder avanzar, yo que pasé primero y me imagine que iría la cosa mal, lo que hice fue poner los mosquetones en los cables para las manos, el único inconveniente es que al 2x3 tienes que quedarte con una mano para poder salvar los tensores de la pasarela con los mosquetones.
Mi compañero prefirió pasar con los mosquetones colgados en el cable de arriba y se pego una paliza tremenda para poder ir progresando por la pasarela. Y en la parte final de la misma se ve que el cable subía todavía más y al intentar avanzar era como si el puente le agarrara por detrás para meterlo de nuevo al medio. Se quedo completamente bloqueado, incluso me pregunto si llevaba navaja para cortar el disipador y poder salir con la tercera vaga.
Al no llevar navaja me tube que meter de nuevo al puente, esta vez con los pies en los cables de las manos y las manos en el cable de los disipadores, haciendo malabares tube que coger sus mosquetones y arrastrarlos hacia la orilla del puente a la vez que el intentaba avanzar. Al final salvamos los muebles, pero si llega a ir el solo tienen que ir a rescatarlo.
Le comentamos el problema al chico del centro de recepción y nos dijo que ellos habían pasado bien y tras cotejar su paso y el nuestro vimos que el problema es que nosotros llevabamos disipadores estáticos de los que solo sirven para una caída y ellos llevaban de los de cuerda para múltiples caídas. Resulta que los elásticos son más cortos. Así que si llevas elásticos pensaos donde poner los mosquetones para evitar algún susto.
Por otra parte el camino de regreso tras los puentes esta indicado con mojones pero puede que resulte confuso, porque primero bajas, pero luego subes bastante (lo que nos hizo pensar que podríamos haber cogido la dirección del retorno de la cueva), resulta que luego bajas definitivamente a la carretera pero todavía queda un buen paseo hasta La Hermida.
La ferrata esta bien, pero el entorno la supera con creces, es una maravilla tener a media hora de la playa semejante rincón.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Hermida

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas