Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Luis » hace 8 años

2ª vez que subo la Teresina el 28 de mayo de 2012. La vía es muy bonita. Busca los puntos débiles de un lugar tan agreste como el contrafuerte N de Sant Jeroni. Variada, sube por placas, diedros, canales de roca y barro, raíces, incluso un puente nepalí como variante al natural de roca. Un poco de todo, vamos. Pa no aburrirse de lo mismo. Y acaba en la barandilla del Mirador de Sant Jeroni.

Pero hay que estar al loro con la equipación de la vía. Algunos cables con hilos rotos. Vi uno en la parte final cuando ya había subido por ese cable. Algunos peldaños se mueven. La roca está muy lavada. Como en todo Montserrat, caen muchas piedras en la chimenea final (tramo chungo) donde la gente, cuando ve la cima, se relaja y tira cantos rodaos para abajo. Lo más probable es que si hay alguien en este tramo se le acierte. El casco debe estar unido a la cabeza casi desde Santa Cecilia.

Descendimos en rápeles por la canal del Mejillón, umbría, de roca más adherente (en seco) y con unos pasos durísimos de cadena para salvar saltos de más de una decena de metros. La cuerda de 50 metros correcta. Las instalaciones de rapel en buenas condiciones. Abstenerse de entrar a esta canal sin cuerda, tanto de subida como de bajada.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas