Les

  Pmbrea » Hace 5 años

Ayer nos dimos un corto paseo en coche de cinco horas para realizar esta ferrata y conocer el Valle de Aran o la Vall d'Aran ( para que no se me enfade nadie ).
Quiero dar las gracias a Sonia (de Rocalia) por tener la gentileza de esperar a que nos pusiéramos el disfraz y dejarnos pasar, ya que se encontraban junto a la vía para hacer trabajos de mantenimiento de la ferrata y la iban a cerrar en ese preciso momento.
Respecto a la vía, el primer tramo me gusto mucho, es muy deportivo, el desplome se pasa bien ya que no te ha dado tiempo de gastar ninguna energía todavía, pero luego hay pasos que sin ser desplomados tienen el cambio en posiciones incomodas por lo que hay que esforzarse.
El puente al estar algo destensado y el cable de vida muy alto ( que era una de las cosas que iban a reparar ) lo cruce con una mano en el cable de vida y otra en el mosquetón a base de empujarlo para poder avanzar. Hubiera sido mucho mejor poner los mosquetones en los cables de las manos para pasar descansado.
El segundo tramo sin estar nada mal, no tiene nada que ver con el primero.
Para mi lo mejor de la vía es el primer tramo, el entorno de la vía y el camino de regreso el cual es muy chulo.

Yo para evitar confusiones resaltar que para hacer la ferrata hay que seguir los círculos amarillos y para la aproximación, el escape y el regreso seguir las marcas rectangulares amarillas.

A noe le aconsejaría la de Tossal Miravet ya que si a echo escalada deportiva no va a tener problemas en realizarla, es muy completa y larga y si se queda con ganas siempre puede hacer después esta.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Les

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas