Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Kike » hace 8 años

OJO!!
Ayer estuvimos haciendo esta via ferrata y despues de subir a una de las agujas, (la de antes de rodear la montaña para hacer el descenso por la canal), poco despues, siguiendo el camino hay dos opciones, seguir hacia arriba (que te lleva al mirador de Sant Jeroni) o tirar para abajo que se ve un cable de vida.

Nosotros, que fué la primera vez que haciamos esta via, fuimos por abajo, creyendo que el descenso era por ahí (al aver un cable de vida...), primero había un rapel, luego otro (que mas o menos se pueden pasar sin dificultad), pero el tercero era imposible de hacer. Teniamos cuerda de 70m. y no llegaba.

A otros chicos les pasó algo parecido y tubimos que esperarnos a que viniese otro grupo con cuerdas.

Para pasar ese tramo necesitas una cuerda de almenos 70m, descender., anclarte luego en una reunion que hay (hay dos pero hechos polvo), y pasar la otra cuerda por la reunion y descender desde esa.

En total contamos unos 6 o 7 rapels que tuvimos que hacer para poder llegar al canal que bajaba hasta el GR y llegar a la carretera

Los siguientes que bajeis, hacedlo siguiendo para arriba, ya que bajar por donde fuimos nosotros es un peligro, o llevad suficientes cuerdas (minimo una de 70 y otra de 80)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas