Vía ferrata | Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 7 años

Este puente aprovechando el buen tiempo que a hecho decidí ir a intentar hacer alguna de las 2 ferratas nuevas. Una vez allí me pareció que el nuevo tramo de Urquiza Olmo aun siendo duro podía ser asequible, siempre con la duda del desplomado final, pero la vía Feliz Navidad aparentaba ser algo fuera de lo común, por lo que la duda era cual hacer primero ya que seguramente solo tendría fuerzas para acabar una.
Tras pensarlo mucho imagine que como hiciera la menos dura y no acabara muy mal me iba a ir con un calenton de narices por no haberme puesto con la otra, así que apreté los dientes y a saco.
Desde la primera clavija vi lo dura que iba a ser la vía, no encontraba la forma de llegar a la siguiente clavija y lo peor es que al pasar el tiempo sin avanzar se me iban cargando los brazos a una gran velocidad , cuando por fin llegaba a la clavija con la siguiente me ocurría lo mismo y así sucesivamente . Pasaba más tiempo colgado a pulso pensando como avanzar que avanzando, por lo que tras pensarlo mucho, en el tercer tramo ED decidí echar marcha atrás porque veía que antes de acabar me iba a quedar colgado como un pernil.
Pero ahora venia lo bueno, al no llevar cuerda quien era el chulo que destrepaba a pulso con la machacada que llevaba encima. Me pegue una paliza bestial para poder llegar al suelo, incluso tube que poner un mosquetón en una clavija con cuidado y así quedarme colgado para recuperar fuerzas en los brazos. Seguramente si hubiera llevado cuerda me habría atrevido a seguir, pero si soy sincero creo que si hubiera llevado peso en cima no habría llegado tan lejos. La otra ya ni lo intente ya que no me quedaban fuerzas ni para quitarme el casco.
Esta es la primera vía que tengo que dejar a medias, esta claro que es un grado más dura que cualquier otra de las duras que he realizado.Esto frustra un poco, pero también me alegra pensar que no muy lejos tengo una vía donde puedo medir mis fuerzas.
Por si alguien esta interesado en realizar exclusivamente estas dos vías he de decir que se puede ir en coche hasta muy cerca de ellas, quedando a diez minutos a pie de las mismas. No hace falta tener un 4x4 simplemente un coche algo alto o una furgoneta, ya que tan solo hay 4 Km. de pista de tierra de los cuales solo tres o cuatro tramos tienen surcos o grandes baches. Os dejo el enlace del track.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2296319

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas