Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 9 años

Lo que más me agrada de comentar una ferrata es explicar mi experiencia y en este caso como en los demás seria muy sencillo decir lo rápido y fácil que a resultado todo, pero como eso no me hace gracia diré que comencé a andar a las 11 y llegue de nuevo al coche a las 19:30 sin echarme nada al estomago desde la 5 da la madrugada, así que menudo día 4 horas de viaje, 8.5 de ferrata, media hora para merendar y otras 4 horas de viaje.
Si tuviera que resumir en una palabra esta vía ferrata el titular seria : decepción.
Monserrat nada más verlo me desilusiono, yo esperaba algo más inmenso, le das la vuelta en coche en un pis-pas, pero una vez dentro me di cuenta de los chorizos de barrancos que hay, vamos que la cosa engaña, llegue a pensar que meterse por hay casi es una irresponsabilidad, un ligero movimiento de piedras y no queda ni el tato.
Los barrancos me encantaron pero la ferrata una castaña, uno o dos pasos muy aéreos, y un par de pasos atléticos, el resto mas parece escalada que otra cosa. A mi que en escalada estoy pez me costaba mucho decidirme a progresar por miedo a pegar un patinazo y meterme una ostia de 3 Mts. Si al menos el cable de vida tuviera los tramos cortos evitarias una gran caída, así la caída puede ser de narices.
En el total de la vía fueron 3 las veces que me cague y decidí ayudarme del cable de vida para seguir tirando para arriba y casi estoy seguro que serán muchos más de los que lo reconozcan los que se ayuden de el, ya que al 2X3 teníamos que apretar las roscas de las chapas que aseguran el cable de vida a la piedra ( las cuales estaban medio sueltas imagino que por los innumerables tirones que se llevaran ).
En algún tramo de cadenas por seguridad aunque me costaba más esfuerzo metía un mosquetón en los eslabones para evitar males mayores en caso de caída, eso me daba mucha más tranquilidad..
Con las grandes paredes que hay se pueden hacer ferratas verticales y super desplomadas y quien tenga narices que tire para arriba ( quizás por ser parque natural no dejen ).

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas