Les

  Rocalia » Hace 5 años

Hola Marc,
La altura influye para llegar bien a los peldaños, por ello a partir de 1,40m perfecto,...pero supongo que la niña no es aún tal alta. Aunque también es cierto que los niños se agarran mejor que los adultos y pesan menos. En prinicpio por el desplome no hay problema, y casi seguro que tu hija soluciona de un tirón los pasos atléticos, ya que se solucionan fácilmente con una buena visualización y colocación.
No obstante, no está de más que lleves un cordino o trozo de cuerda de 5-10m y la lleves asegurada en corto con un dinámico (necesitas un mosquetón de seguridad para ello tipo pera-HMS) desde arriba (un par de peldaños por encima o donde sea más adecuado para controlarla visualmente y por el rozamiento de la cuerda, que en general ahí hay poco).
Claro está siempre que sepas utilizar la cuerda, hacer un dinámico, bloquear el dinámico con un nudo de mula o fugado, para el caso que necesitases las manos libres, y realizar el 8 que es el actual nudo de encordamiento.
Si no, llevar la cuerda no sirve para nada. Esta sólo da seguridad si sabemos usarla, si no, puede ser incluso un peligro.
Pasadlo muy bien y subid alguna foto al foro. Saludos verticales y salud!
Sonia

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Les

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas