Vía ferrata | Espolón de la Virgen

Comentario escrito por   Mateyhv » hace 8 años

Ferrata realizada el 9 de septiembre. El coche se deja en Rodellar y se desciende hacia el cañón, muy pintoresco y ameno. Vadeamos varias veces el rio sin problemas y disfrutamos del paisaje y los escaladores pegados como lapas en los lugares más inaccesibles. Dicho sea de paso da un poco de corte cruzar el reino de la escalada con chicos y chicas con un nivelazo que asombra para que luego vaya uno a subir con sus peldañitos bien puestos, cable de vida y tal, qué se la va a hacer! Esconded bien el disipador y la cabeza bien alta jajaja. El paseo será de 30-40 minutos que se pasan en un santiamén aunque se pueden convertir en dos horas si nos entretenemos observando la escalada.

Tras la aproximación cuando dejamos los dos enormes cavidades en lo alto de la pared a nuestra espalda debemos mirar a la derecha para ver las grapas tras un corto terraplen con mucha vegetación. La ferrata comienza suave y progresivamente va cogiendo ritmo. El cable de vida falta en los primeros metros pero el resto a pesar de haber perdido en tramos la funda plástica está en condiciones de seguridad óptimas. Hay rapeles cada 10-15 metros de desnivel.

El último tramo del espolón es dónde hay que reunir el valor que no ha hecho falta para el resto. La ascensión de unos ocho metros nos saca unmediatamente a la izquierda sobre el abismo a +100 metros del fondo del cañón, pero se supera sin problemas para salir al mirador. Más adelante hay una sección más que nos saca cerca de la ermita.

De allí hay que retroceder un poco para buscar el camino que sale en dirección a Rodellar en descenso para luego ir hacia el barranco seco de la Virgen. Es muy bonito y fresquito en verano, dispone de tres rapeles que rondan los 5-8 metros aunque dos son volados. Ojo si ha llovido porque puede haber pozas justo donde caerían las cuerdas, yo me he encontrado con un charquito en el tercero.

Ferrata con buenas vistas sin ninguna dificultad reseñable pero con un tramo corto aunque muy aereo en la última sección.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Espolón de la Virgen

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas