Vía ferrata | Peñas Juntas

Comentario escrito por   Mateyhv » hace 10 años

Realizada sábado 9 de septiembre. Siendo mi primera ha sido muy divertida sin ningún paso comprometido. He pasado por el centro de Bierge donde hay carteles indicando la dirección a tomar por pistas sin asfaltar. Ojo si no vamos con 4x4 ya que al final de las pistas hay un descenso pronunciado y si caen unas gotas sería dificil remontarlo con un turismo con tanta piedra suelta.

La ferrata está en un paraje muy bello y el equipamiento a fecha de hoy no necesita de mantenimiento. Se desciende en 10'-15' hasta el primer puente. Los tres tibetanos están perféctamente colocados, el segundo de 25 metros con el movimiento reducido al mínimo por su perfecta construcción. Tras los puentes viene la ascensión por la ferrata. No es muy larga pero se hace amena si paramos a disfrutar de las vistas. Cada 15-20 metros hay vías de rapel, de interés el primero justo encima del rio que se compone de dos anclajes quiímicos con anillas de rapel para bajar por el primer tramo de ferrata o a medio metro a la derecha hay una chapa con parabolt para rapelar diréctamente sobre el rio. Muy interesante. La ascensión no ofrece ninguna dificultad y va progresando hacia la izquierda intercalando grapas con cadenas hasta emerger en la cima. Por el camino de regreso que mantiene la altitud en 10' minutos se llega al vehículo si se ha dejado al final de la pista.

En resumen MUY recomendable como ferrata de iniciación para disfrutar del paisaje, captar el interés y ayudar a conocer los distintos componentes. No tendría especial interes para personas con experiencia que buscan algo más atlético o que tengan que desplazarse desde muy lejos aunque en Guara siempre se puede combinar con otras actividades así como con la ferrata de Espolón de la Virgen.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peñas Juntas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas