Vía ferrata | Tossal Gran d'Aixovall

Comentario escrito por   David » hace 8 años

Hola. Hace una semana realicé esta vía ferrata, que por otro lado es también la primera que hice pero unos años atrás. Comentar que al inicio, si se siguen las pegatinas fluorescentes, se va directo a la segunda y gran pared, dejándose atrás la primera, de unos diez metros de altura. A esta se accede tomando un sendero que desciende a la derecha, justo antes de llegar al plafón informativo de la ferrata. La situación de este hace que lo más lógico sea saltarse la primera pared, y de hecho esa opción está equipada con pasamanos e incluso grapas, cosa que no entiendo.

Por otro lado, y muy importante, es que si alguien poco avezado a la montaña va con ánimos de probar algo fácil, cuando llegue a la bifurcación, que no está indicada, hay que seguir recto. Si se toma la variante de la derecha se accede en unos minutos a un extraplomo potente que a más de uno le haría retroceder, con la peligrosidad que ello comporta. Se trata de un desplome muy corto, de uno o dos peldaños, pero que exige fuerza de brazos y no dejarse intimidar por la sensación de vacío, cosas que no tiene porqué tener un principiante.

Por cierto, puede leer mis relatos en http://zodiaco.madteam.net tanto de esta vía ferrata, como de Sant Vicenç d´Enclar, Roc d´Esquers, Clots de l´Aspra, Directíssima al Roc del Quer y Canal de la Mora. Todas ellas las realicé la pasada semana.

Saludos y suerte.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Tossal Gran d'Aixovall

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas