Vía ferrata | La Hermida

Comentario escrito por   Acoplao » hace 7 años

Hola:
Yo estuve haciendo la ferrata el sábado 20/08/2011.
Como han dicho por ahí, deportivamente hablando no es muy difícil, y posiblemente defraudará a los más "enganchados" a este tipo de vías.
Para mí, es mi cuarta ferrata, y de las que he hecho (Escaleras al Cielo, Santa Elena, Sesué), esta es la que más sencilla me ha parecido, por detrás de Santa Elena (ambas en solitario).
Yo,de momento, las ferratas me las planteo como "actividad complementaria", como postre a una ascensión o trekking.
Así que yo tampoco recomendaría ir expresamente a La Hermida a hacer la ferrata. ¡Me parecería un sacrilegio con todas las posibilidades que ofrecen los maravillosos Picos de Europa!.
Pero si buscas algo que hacer para rellenar horas antes de coger el coche y volver a casa, y completar un bonito fin de semana de playa,montaña,buen comer y bonitos pueblos, esta puede ser tu actividad.
La bajada se hace pesada en algún momento, pero también tiene su encanto si nos imaginamos a los pastores subiendo por nuestros mismos pasos camino a Cueva Ciloña.
Por cierto: a mí me preocupaba un poco el tema de la vuelta porque en una web comentaban la necesidad de hacer un flanqueo expuesto sin protección.
Si se siguen los hitos en todo momento, no hay problema, en algún momento habrá que echar las manos cuando se acaba el cable, pero sin problemas.
Después vi un pequeño tramo horizontal con cable, y creo que ese es el tramo al que referenciaba la web, pero que está equipado hoy en día.
¡Atención al casco! Hay muchas zonas de camino por bosque y es fácil que los que nos preceden , y nosotros mismos, arrojemos alguna piedra sin querer.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Hermida

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas